jueves, 19 de febrero de 2009

Izquierda Socialista Sevilla: con el mismo rasero, tambien a Venezuela

En los últimos días hemos asistido a un espectacular despliegue mediático en relación al referendum celebrado en Venezuela. Días antes de la consulta, la opnión pública española ha subido el volumen de sus impertinencias desparramando todo tipo de descalificativos hacia el Presidente de la República de Venezuela, (país amigo y hermano según dicen todos ellos cuando allí se hace lo que "conviene"). Un Presidente, que solo y simplemente ha convocado al pueblo venezolano a un referendum en el que todo hace indicar que se han respetado las normas de salud democrática que una consulta de este tipo requiere.
Pues bien, la opinión pública española le ha dicho a Hugo Chavez de todo menos bonito. De los medios de la derecha nos lo esperamos pero de la otra...Eso si, cortesmente y sin ofender: a la segunda, como siempre, nada está bien, se eterniza en el poder, a su medida, reelección indefinida, se convertirá en algo mas que un presidente, la pregunta es larga y no la entiende nadie, ¿Es Venezuela una democracia? y un largo etc.
Despues del referendum, todos callados. Habló el pueblo venezolano: la propuesta de Chavez obtuvo 1 millón de votos mas que sus oponentes, ganó en 20 de los 24 Estados, 55% de votos a favor, 70% de participación (mas del doble que hace 10 años).
Desde Izquierda Socialista Sevilla no entendemos el doble rasero por el que se miden los mismos comportamientos y las mismas situaciones. ¿Es más demócrata cualquier pais de la Unión Europea que Venezuela por el hecho de que su Presidente sea elegido cuantos mandatos lo estimen pertinente sus conciudadanos?, ¿Era mas demócrata el compañero Rodriguez Ibarra que ha gobernado en Extremadura durante 20 años? ¿Cuantos años lleva nuestro compañero Manuel Chavez González gobernando en Andalucía? ¿Recuerda alguien la preguntita del referendum de la OTAN? ¿Quién ha elegido a todos los monarcas europeos?
Izquierda Socialista defiende la limitación de mandatos pero no puede admitir el hecho de que "cuando tu lo haces esta mal y cuando lo hago yo esta bien". De hipócritas esta el mundo lleno.

No hay comentarios: