jueves, 19 de febrero de 2009

Izquierda Socialista Sevilla: Nos unimos al Boicot a la cantante israelí Noa

(Carta de Noa al pueblo de Gaza)
«Ahora veo la fea cabeza del fanatismo, la veo grande y horrenda, la veo con sus ojos negros y su sonrisa aterrorizante, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: HAMAS. Ustedes también conocen a este monstruo horroroso. Ustedes saben que está violando avuestras mujeres y las mentes de vuestros hijos. Ustedes saben que es chauvinista y violento, que usa a los inocentes como escudos humanos, usa las mezquitas como arsenales, miente y engaña, los usa a USTEDES y los tortura y mantiene como rehenes!!...esta bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un basural lleno de pobreza, enfermedad y miseria. Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga, y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas»
Con estas palabras la cantante israelí Noa justificó los bombardeos y la agresión israelí contra Gaza. Son precisamente los mismos argumentos empleados por el ejército israelí durante los 22 días de agresión genocida contra la población palestina de Gaza. Tras la retirada israelí se pudo comprobar la magnitud de la destrucción causada: 4.100 casas destruidas, 17.000 seriamente dañadas, decenas de miles de personas sin hogar, 25 escuelas arrasadas, 20 mezquitas bombardeadas, 1500 talleres y tiendas derruidos. Atacaron hospitales, almacenes de alimentos y hasta instalaciones de la ONU, destruido puentes,... A esta devastación hay que añadir la tragedia de la pérdida de 1.414 vidas humanas (entre ellos 418 niños,.111 mujeres y 123 ancianos) y más de 5.500 heridos, muchos de ellos de gravedad. Este es el trabajo al que se refiere Noa en su carta. Noa no está acredita para ser una mensajera de la paz.
La Plataforma Andalucía con Palestina enmarca el boicot a la cantante israelí Noa dentro del llamamiento internacional que apela a profesores, intelectuales y artistas a unirse al boicot cultural contra el Estado de Israel, siguiendo la convocatoria además de un centenar de profesores universitarios y artistas palestinos y también de una serie de figuras públicas israelíes, que se oponen abiertamente a la ocupación, a la política de racismo y violación de los DDHH. El Estado de Israel, desde que nació hasta hoy, se basa en la opresión del pueblo palestino. La ocupación ilegal de Palestina ha causado 4 millones de refugiados, 12.000 presos políticos, el muro de la vergüenza, asesinatos masivos, arrancamiento de olivos, cortes de agua y de electricidad… la situación de la Franja de Gaza, donde viven 1.500.000 de personas encerradas, asediadas y bloqueadas por aire, mar y tierra y las masacres continuas como hemos visto recientemente en dicha franja. Por otra parte, para que Israel pueda ejecutar este genocidio ante el mundo, invierte mucho dinero para dar sensación de normalidad en todos los ámbitos: deporte, cultura, ciencia, enseñanza… De la misma manera que lo hacía la Sudáfrica del apartheid, atraen a artistas, deportistas, músicos y turistas a Israel. Y, de vuelta, mediante sus representantes deportivos, culturales o musicales dan apariencia de estado y sociedad normal. El pueblo palestino ofrece su dignidad, su perseverancia y su vida para no desaparecer como pueblo y lo único que nos piden, más de 170 organizaciones y asociaciones palestinas es boicotear al Estado de Israel: boicot político, económico, cultural, académico y deportivo. Cuando ahora pedimos boicotear a Noa, pedimos boicotear a Israel. Pedimos que el Ayuntamiento de Sevilla no vuelva a invitar representantes israelíes, pedimos que las y los amantes de la música no sean cómplices, pedimos que las y los ciudadanos de Sevilla nos movilicemos por los derechos de Palestina y en contra del Estado sionista de Israel. Y, claro, a Noa le pedimos que luche contra el aniquilamiento del pueblo palestino y que deje de ser embajadora cultural del Estado deIsrael. Por todo ello, porque Andalucía debe decir stop al sionismo, desde la Plataforma Andalucía con Palestina decimos no al concierto de la cantante israelí Noa en el Palacio de Congresos de Sevilla el día 20/02/2009 convocando a las 19:30 h una concentración en el Palacio deCongresos (Fibes). Esta acción se enmarca en la campaña internacional de boicot a Israel impulsada por más de 170 colectivos palestinos.(http://www.pacbi.org/). IZQUIERDA SOCIALISTA SEVILLA SE UNE A LA CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD CON PALESTINA 20 DE FEBRERO · 19.30 h. PUERTA DEL PALACIO DE CONGRESOS Avda. Alcalde Luis Uruñuela (Sevilla Este)

No hay comentarios: