viernes, 13 de febrero de 2009

Izquierda Socialista Sevilla: Dar al Cesar lo que es del Cesar

En los últimos dias han aparecido voces preclaras que reclaman la necesidad de reformar el mercado de trabajo para salir de la crisis. Al final dicen lo de siempre, lo que decian continuamente cuando no habia crisis y este pais iba viento en popa enriqueciendo brutalmente a bancos y banqueros, a constructores e inmobiliarias y a multinacionales extrajeras y nacionales. Y qué pedían cuando no había crisis, pues pedían abaratar el despido, moderación salarial, flexibilidad laboral, etc. Es decir lo que piden ahora para salir de la crisis. A ver si se aclaran.
Lo curioso es que a ese carro se monte el mismisimo Miguel Angel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, nombrado por el Gobierno Socialista, seguramente a propuesta de Solbes.
Pues bien, el Presidente del Gobierno le ha contestado que no. Que de eso nada. Y lo ha hecho en presencia de 200 periodistas. Para Zapatero, la propuesta de Fernández Ordóñez no es eficaz, como se ha demostrado en Estados Unidos. "Estados Unidos tiene el mercado laboral más flexible del mundo y está destruyendo empleo con unas cifras que no se recordaban desde hace 30 años". Para el Presidente del Gobierno, "lo que crea empleo es la actividad económica". "Una sociedad con los trabajadores con derechos, con salarios cada vez mejores, con un estado de bienestar sólido, es una sociedad competitiva".
Desde Izquierda Socialista Sevilla compartimos las afirmaciones del Presidente Zapatero, aunque echamos en falta el cese inmediato de este iluminado que gobierna el Banco de España. A ver si nos enteramos de una vez quien es el que debe gobernar este país.
Y en Izquierda Socialista Sevilla nos alegramos de que UGT y CCOO hayan roto su pacto de silencio y de no agresión y hoy mismo se les pueda escuchar proclamando su rechazo a las manifestaciones de Fernández Ordoñez. Esperamos que sigan así.

No hay comentarios: