domingo, 8 de marzo de 2009

Comunicado del PSOE de Sevilla en relación a la sentencia del caso Macarena

La dirección del PSOE de Sevilla acata y respeta la sentencia dictada en el denominado caso Macarena, que ha emitido el juez que ha instruido el caso.
El PSOE provincial entiende que el fallo judicial ha evidenciado que no hubo lucro personal ni apropiación indebida y sí una irregularidad administrativa que ya quedó subsanada por el Ayuntamiento de Sevilla con las mejoras puestas en marcha en su día para garantizar el correcto funcionamiento de los distrititos municipales.
Además, queda desmontada y desacreditada la existencia de trama alguna, tal como se venía manteniendo por la acusación de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla esto es, que ni ha existido ni existe trama alguna y tanto el PP como el PA deberán rectificar y retirar sus acusaciones.
El PSOE de Sevilla ya asumió responsabilidades políticas desde el primer momento que saltó este caso a la opinión pública en el año 2003, con la dimisión del ex concejal José Antonio García y las bajas voluntarias de militancia solicitadas tanto por García como por José Marín.
La actitud del PSOE de respeto a la Justicia contrasta con las interferencias y presiones que se despliega por el PP contra los jueces y en concreto contra el Juez Garzón en Madrid, y también contrasta con la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte del PP en los casos de presunta corrupción que les afectan.
El PSOE de Sevilla quiere trasladar a la opinión pública que, como partido que gobierna numerosas instituciones en Sevilla y Andalucía, seguirá siendo garante del cumplimiento de la legalidad y el ejercicio de las responsabilidades institucionales con probidad, honestidad y transparencia y siempre con el objetivo de dar cumplimiento a lo que la Ciudadanía le demanda.

No hay comentarios: